jueves, 2 de febrero de 2017

Intel Series 6 chipsets stepping B3 – LowLevelHardware

Intel ha anunciado que a partir del 14 de Febrero estarán disponibles los primeros samples del renovado stepping B3 de los chipsets de la serie 6 afectados por el bug en las controladores SATA2.

Intel_P67_H67_B3_01Intel Product Change Notification 110456 – 00.

Verdaderamente es llamativo como en un periodo de tiempo tan reducido han logrado producir chips funcionales con el error de diseño corregido.

Para un análisis profundo del tema os recomiendo otros de mis artículos:

Intel Sandy Bridge- Análisis de situación – ProfessionalSAT

Cougar Point Intel 6 Series Chipset SATA2 bug. Actualizado – ProfessionalSAT

Intel_P67_H67_B3_02El nuevo B3 es pin compatible con los anteriores diseños.

En principio los fabricantes de placas base empezarán a recibir los primeros chips el día 14, es decir, mañana mismo. Desde ese momento comenzará la fabricación de las nuevas placas.

Incluso se especula en que en algunos diseños sería posible desoldar el chip B2 defectuoso sustituyéndolo por el nuevo B3 sin cambiar la placa ni otros cambios.

Intel_P67_H67_B3_03Lista de chipsets afectados.

Conclusiones:

Quizás haya suerte y en breve tengamos placas funcionales y libres de errores para poder montar los primeros sistemas Sandy Bridge de sobremesa con garantías.

En cualquier caso, en mi opinión, Intel debe hacer algo más para recuperar la confianza, en muchos casos perdida y en otros debilitada, del consumidor final. La gente de Intel lo sabe y espero que obren en consecuencia con medidas claras.

Si consideras útil el contenido de este Blog, ayuda a mantenerlo ojeando algunas de las ofertas que consideres interesantes de nuestros anunciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.